Quieren homenajear en vida a Elsa González de Santos: ha dado todo por Villa del Carmen

0

Un  oportuno planteamiento realizó este viernes en la Junta Departamental de Durazno el curul nacionalista Henry Morales. Solicitó que el nombre de esta gran mujer sea puesto en una calle de la villa. Los sólidos argumentos están contenidos en la transcripción realizada por DURAZNO DIGITAL. 

“Hoy nos dirigimos a ustedes a los efectos realizar un pedido para la localidad de Villa del Carmen, referente a una vecina que ha dedicado su vida al servicio de la sociedad.

Madre, hermana, abuela, luchadora social: Elsa González de Santos, nacida el 20 de enero de 1934 en Villa del Carmen.

Su obra más importante ha sido a nivel social: la búsqueda de soluciones habitacionales, intercediendo ante MEVIR. Fue parte y luchadora de los cinco planes habitacionales de MEVIR en Villa del Carmen y diversas unidades productivas en la zona. 
Siempre de forma desinteresada e incansable, trabajadora en 1978 y el 2016, su intervención, gestión y lucha se ven reflejados en los cinco planes de MEVIR en la Villa.

Intensa trabajadora en las Fiestas de la Vendimia de la localidad, una de las principales fundadoras del proyecto Club del Niño 'Chela Etcheverrito' en Villa del Carmen.

Casada con Oscar Santos, es madre de cuatro hijos: Oscar Santos González, Esther, Alba y Juan. Hermana de Pedro González Toledo, esta luchadora social, con vocación de servicio, siempre buscó el bienestar de sus iguales para que lograran su techo propio. 

Solicitamos que la calle Sarandí, entre César Díaz y Montevideo de Villa del Carmen lleve su nombre, a fin de homenajear en vida a esta mujer que se preocupó por todos los carmenses. Pido que mis palabras pasen a la Comisión de Obras y a la Intendencia de Durazno”.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte