“En un mes y medio Durazno alcanzaría la inmunidad de rebaño”: doctor Ayçaguer

0

El pasado viernes 7 de mayo, entre las 13.30 y las 15.30, el Comité Departamental de Emergencias de Durazno y el CECOED mantuvieron reuniones en Villa del Carmen y Sarandí del Yí, con alcaldes, concejales, autoridades de la Salud, Policía, Bomberos, a efectos de analizar la situación sanitaria departamental.

El Dr. Luis Ayçaguer, director departamental de salud, manifestó preocupación por los casos en Villa del Carmen (19), dado que son muchos para la cantidad de gente que vive en el lugar. También adelantó que el miércoles 12 de mayo concurrirán los vacunadores a la Villa para continuar con la segunda dosis de inoculación contra la Covid-19, oportunidad en la que también atenderán a otras personas de riesgo.

Ayçaguer destacó el hecho de que el departamento de Durazno tiene el mayor porcentaje de población vacunada y estima que en un mes y medio el centro del país podría alcanzar la inmunidad de rebaño, por lo que pidió el compromiso de todos: “es una carrera entre la transmisibilidad del virus y la vacunación”, reflexionó.

Por otra parte, el Dr. Sebastián Olaverry, director del Centro Auxiliar de Sarandí del Yí, valoró que en esa ciudad ahora hay 19 contagios, tras haber llegado a 120, lo que significa que se trabajó bien y el escenario vuelve poco a poco a la “normalidad”.

Desde la Intendencia se informó que la finalidad de la instancia fue "apoyar la labor de los comité locales y de conocer en territorio la situación de cada lugar, sobre todo lo relacionado a la situación de pandemia".

La actividad se cumplió "en espacios públicos abiertos, con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, en el Parque "Elías Regules" de Sarandí del Yí y Parque "Francisco Davant" de Villa del Carmen.

Participaron en la reunión del CDE ampliada, el presidente Intendente Lic. Carmelo Vidalín, Secretario General, José Domingo Rielli, Policía, Bomberos, Ministerio de Defensa, Director Departamental de Salud, Director del Centro Auxiliar, Mides, Rotary Club, Coordinador del Cecoed, Alcaldes, Concejales y senador Juan Straneo.

Una de las autoridades que hizo uso de la palabra fue el médico Luis Ayçaguer. Sus palabras están contenidas en el Podcast al pie (dar Play).


 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte