Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno a merced de la pandemia

0
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este martes, se celebró una reunión clave del Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD).

En el encuentro, a instancia de los clubes, con el apoyo unánime de los neutrales, se resolvió establecer fines de agosto como fecha para iniciar la temporada 2021.

Como se recordará, ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), autorizó desde el lunes 24 del mes en curso el retorno a las prácticas.

Pues bien, como cada Liga es soberana, la de Durazno entendió que no están dadas las condiciones para un retorno seguro a los entrenamientos, a raíz de la difícil situación sanitaria que vive el departamento y todo el país.

Es por ello que los entrenamientos quedan prohibidos y recién se retomarán los primeros días del mes de agosto, siempre y cuando las condiciones estén dadas, porque, para la LFICD, primero está la salud de sus semejantes.

Se dejó en claro por parte del Consejo Ejecutivo que preside Mario Píriz García, que de constatarse la existencia de clubes entrenando antes de lo autorizado habrá duras sanciones.

El ejecutivo valoró la iniciativa de las instituciones de dejar pasar los meses de junio y julio, y aguardar un tiempo prudencial para jugar los campeonatos, habida cuenta de la difícil situación que vive Durazno y el país a raíz de la COVID-19.

El Consejo de Liga se reunirá cada 15 días para ir evaluando la situación, dejándose en claro que de ser necesario el inicio del torneo se continuará postergando, teniendo en cuenta que ONFI marcó el 28 de febrero como fecha límite para finalizar los diferentes campeonatos.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte