Uruguay

Gobierno definió aforo para gimnasios; el resto de las medidas sigue hasta el 30 de mayo


El gobierno publicó el decreto en el que hace oficial la reapertura de los gimnasios y los freeshops a partir del próximo lunes 24 de mayo. 

Sin embargo, el resto de las medidas anunciadas el pasado 23 de marzo con el fin de reducir la movilidad por el coronavirus se mantienen en vigencia hasta el domingo 30 de mayo.

En este nuevo decreto se habilitan "las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados los cuales deberán tener un aforo máximo equivalente al 30% de su capacidad máxima y siempre que las personas que utilicen dichos espacios permanezcan dentro de los mismos por el término máximo el término de una hora".

"La presente habilitación no incluye la de los espacios destinados a vestuarios o a usos similares", señala el decreto.

En ese sentido, se habilitarán "los entrenamientos del deporte amateur, manteniéndose las medidas adoptadas en relación a las demás actividades relacionadas con el mismo, hasta el 30 de mayo de 2021".

Por otro lado, se confirma que partir del 24 de mayo reabrirán los freeshops ubicados en la frontera con Brasil.
Sobre estos comercios, el gobierno señala que "deberán velar en todo momento por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades competentes".

Continúa hasta el 30 de mayo la suspensión de espectáculos públicos, fiestas, eventos sociales; el cierre de oficinas públicas y de los casinos del Estado.



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.