Gobierno presentará el primer piloto del “pase sanitario” el próximo sábado

0

El gobierno lanzará el próximo sábado 6 de junio el primer piloto del pase responsable, también conocido como "pase verde".

El asesor de Presidencia Nicolás Martinelli, encargado de llevar adelante este piloto, informó en su cuenta de Twitter que el evento se llevará a cabo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta y participarán autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Educación y Cultura y del Sodre.

"La obra "Workshop Coreográfico 2021" estará a cargo del BNS y dirigida por Maria Riccetto", informó Martinelli en su hilo.

"En este primer piloto y dada la naturaleza de la actividad, a todos los invitados y participantes se les realizará un test de antígeno previo al ingreso y deberán mantener en todo momento el tapabocas", agrego el asesor de Presidencia. Según dijo Martinelli a Montevideo Portal en el evento se mostrará cómo sería el instrumento en la práctica y se demostrará cómo funciona el software.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había confirmado la existencia de este plan piloto en una conferencia de prensa y será utilizado, entre otras cosas, para poder ingresar a eventos públicos, viajes y las actividades que requieran la información de las vacunas o de un test de covid negativo.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte