Gobierno proyecta clases con presencialidad plena en la educación a fines de junio

0

En una crónica del semanario Búsqueda hoy se informa que el gobierno entiende que la actual meseta de contagios de Covid-19 es condición para el regreso de la presencialidad plena a todos los niveles de la educación.

Esto ocurriría a finales de junio, pero será monitoreado periódicamente hasta que la medida se ponga en marcha. El 18 de mayo, el gobierno se reunirá nuevamente para evaluar la marcha de la pandemia con la educación como foco.

Desde Torre Ejecutiva consideran clave la vacunación de los docentes y funcionarios no docentes de escuelas y liceos, que actualmente supera el 70%. Otro elemento que observan las autoridades es que “el total de personas que están cursando la enfermedad viene cayendo", dice Búsqueda citando fuentes gubernamentales y de la educación.

Uruguay inició el lunes 3 el regreso gradual a unas 720 escuelas rurales con un solo docente y con menos de 20 alumnos, a las que asisten más de 5.000 niños. El 10 comenzara Educación Inicial en todo país, el otro grupo considerado prioritario.

Fuente: Subrayado

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte