Indicadores: personas cursando Covid en Durazno, casos nuevos, hisopados y otros datos

0

Este  domingo 16 de mayo el SINAE reportó 29 nuevos casos de coronavirus en el departamento de Durazno. No hubo fallecidos con diagnóstico de SARS - CoV-2. El número de personas cursando la enfermedad bajó a 441.  
 
El Comité de Emergencias Local agregó que entre los casos activos en Durazno hay 12 personas internadas, 3 de ellas en CTI.  En la jornada dominical se efectuaron 187 hisopados. 
 
El índice Harvard ubica a Durazno en zona roja con 78,95, tras una variación de 5,33. Según el Sistema Nacional de Emergencias  el número acumulado de fallecidos en el centro del país llega a  46.
 
Hay contagiados en Durazno, Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Centenario, Carlos Reyles, Cerro Chato, La Paloma, Blanquillo, Aguas Buenas y San Jorge. 
 
El total acumulado de análisis positivos en Durazno es 2.849 y las personas recuperadas hasta la fecha totalizan 2.362. 
 

Vacunación

 
Hasta la hora 20.00 del domingo los equipos que están trabajando en el departamento de Durazno habían inoculado con la primera dosis a 35.554 personas (60,30 %  de la población objetivo) y con la segunda dosis a 29.531 (50,08 %). 
 
(Población Total Vacunadas por Departamento de Vacunatorio según URUGUAY SE VACUNA).
 
En todo Uruguay han sido inyectados con la primera dosis 1.353.591 personas y 942.536 con la segunda. 

Mensaje de las autoridades

 
El Comité de Emergencias exhorta a la población a concientizarse sobre la gravedad de la situación y vacunarse para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.
 
"La vacunación debe ir acompañada por las diferentes medidas de prevención como la utilización en forma correcta del tapabocas, mantener distanciamiento social, higiene de manos, disminuir la movilidad y mantenerse en la burbuja familiar, es decir con aquellas personas que conviven en la misma casa".

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte