Primero de secundaria entre las prioridades para la vuelta a la presencialidad

0

El gobierno analizará esta semana cómo sigue el cronograma de vuelta a clases presenciales. Actualmente asisten alumnos de escuelas rurales en todos los niveles, así como educación inicial, primero y segundo de todo el país, excepto Montevideo y Canelones, donde solo trabajan las Escuelas Aprender.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo a Subrayado que se darán pasos cortos, y que se está a la espera de lo que suceda los primeros días de la próxima semana, para que, con esa información sobre la mesa y en consulta con otros involucrados, se pueda decidir ampliar la vuelta a las aulas o esperar.

Señaló que lo positivo es que los sectores más urgentes, que es prioritario que asistan a clase, están concurriendo.

Lo que más queremos es que todos los alumnos puedan volver lo más rápido posible Lo que más queremos es que todos los alumnos puedan volver lo más rápido posible

Mencionó que un escalón muy importante que les gustaría incorporar cuanto antes es el primer año de la educación media, porque el pasaje de la educación primaria al liceo es un salto en el que existen riesgos de abandono.

La situación de estudiantes terciarios y universitarios que requieren prácticas, como en el área de medicina, también estará en consideración de las autoridades al momento de planear la vuelta a la presencialidad.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte