Uruguay celebra este sábado el Día Nacional de la Carne, que subió 20% en 6 meses

0

En los últimos seis meses el precio de la carne aumentó más de un 20%, y en la Unión de Vendedores de Carne (UVC) estiman que seguirá subiendo por el incremento de las exportaciones a China y por la falta de ganado preparado para la faena, dijo Alfonso Fontenla, presidente de la gremial empresarial. 

Según Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, el precio de la carne se desplomó en el 2020 producto de la pandemia del Covid-19, llegando a valores del 2016. 

Por eso, explicó, en este 2021 retomó la tendencia al alza y en pocos meses subió más de 20%. 

Los carniceros prevén que vuelvan a aumentar los precios en las próximas semana y meses, recuperando y hasta superando la caída del año pasado.

Este sábado se celebra el Día Nacional de la Carne en Uruguay

INAC celebra cada 29 de mayo el Día Nacional de la Carne en conmemoración del primer viaje del buque "Le Frigorifique" a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876.

Esta fecha se considera un hito porque marca el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial.

El inventor del sistema de refrigeración mecánica y armador del buque, el ingeniero Charles Tellier, fue acompañado por dos uruguayos que colaboraron en este proyecto: Francisco Lecocq y Federico Nin Reyes. 

La Junta de INAC instauró esta fecha por resolución en la década de los 80, con el fin de que fuera un día de difusión de la importancia de la carne en la dieta humana. 

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte