MSP convoca a voluntarios de Montevideo a participar de estudio de búsqueda de anticuerpos en vacunados

0
El Ministerio de Salud Pública (MSP) convoca a voluntarios que deseen participar de un estudio de búsqueda de anticuerpos en personas vacunadas contra el SARS-CoV-2.

"En Uruguay, el MSP en conjunto con la Universidad de la República, el Instituto Pasteur de Montevideo, prestadores de salud, el Fondo Nacional de Recursos y otras instituciones, está desarrollando diferentes estudios para evaluar la respuesta a las vacunas contra el virus del SARS- CoV-2 en distintos grupos de población. 

Estos estudios son esenciales para generar nuevo conocimiento, así como para optimizar el uso de las vacunas y la protección de la población", señala la Cartera en un comunicado.

Este análisis está dirigido a identificar el desarrollo de anticuerpos en la persona vacunada y cuantificarlos. "La participación es voluntaria e implica una extracción de sangre entre los 20 y 30 días posteriores a la administración de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas. Podrán participar tanto las personas que hayan cursado previamente la Covid-19 como aquellas que no lo hayan hecho", informa el MSP.

Al inicio del estudio los participantes deberán firmar un consentimiento informado, previo a la extracción de sangre, y se les realizará un breve cuestionario por parte del personal del MSP.

¿Quiénes pueden participar?


Las personas que cumplan los siguientes requisitos:

• Haber recibido la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra SARS-CoV-2 entre el 7 y el 13 de mayo.

• Ser residente del departamento de Montevideo.

• Disponibilidad horaria y posibilidad de trasladarse al sitio de extracción de la muestra que se realizará en un local céntrico, en el horario de 9 a 17 hs.

¿Qué beneficios se obtiene por participar?

El participante podrá saber si desarrolló anticuerpos luego de la vacunación y en qué cantidad.

¿Cómo anotarse para participar en el estudio?

Para ingresar en el estudio el voluntario deberá enviar su solicitud por alguna de las siguientes vías:

1- Al correo: [email protected]

2- Mensaje de WhatsApp al teléfono 098 817 364

"Con las solicitudes recibidas se seleccionarán los 400 participantes del estudio. De haber sido seleccionado, a través de la misma vía que realizó la solicitud (mail o WhatsApp) recibirá la comunicación y se indicará el lugar, día y hora de la primera extracción de sangre, en la que deberá firmar el consentimiento informado por única vez", señala el MSP.

La cartera informa que no se necesita estar en ayunas para hacerse la muestra y que "los resultados estarán disponibles a la semana de hacerse la extracción". El MSP informará a cada participante el resultado del estudio de sangre.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte