Cayó otro sujeto por la rapiña ocurrida a cuadras de la avenida Churchill

0

Como  fue informado días pasados, a unos 500 metros de la avenida Churchill (Capurro y Ansina) una persona fue abordada por dos sujetos, quienes mediante violencia física le quitaron su moto, dinero y celular.

La rapiña ocurrió el domingo 30 de mayo -2021- en horas de la madrugada y tomó conocimiento la Unidad de Investigaciones de la ciudad de Durazno.   

En principio, los policías pudieron establecer que los autores eran dos: un mayor con antecedentes y un chico de 17 años, los que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Luego se supo que había otro individuo involucrado en la acción delictiva, también mayor.

Lo del tercer implicado recién trascendió este miércoles 9 de junio a través de un comunicado que Jefatura de Policía envió a DURAZNO DIGITAL:  “continuando con las actuaciones se pudo establecer que en el hecho también había participado un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales”.

La fuente agregó que en el momento de ser ubicado y detenido “se resistió al arresto, por lo que tuvo que ser reducido a viva fuerza".

Conducido ante la Justicia la misma dispuso la formalización de la investigación como "cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y como autor penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto, en régimen de reiteración real". Lo condenaron a 22 meses de prisión.

Vale recordar


Como habíamos informado, por esta misma rapiña la Justicia envió a la cárcel  por 4 años a un hombre mayor de edad, tras formalizarlo “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor”.  
En tanto para el joven ordenó 8 meses de prisión que cumple en régimen de libertad a prueba, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal (violencia privada en calidad de autor). Penden sobre el adolescente varias obligaciones (ver aparte).

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte