Días para cuidarse: pronóstico para el centro, sur y este del Uruguay

0

La  irrupción de una masa de aire muy fría de origen polar es una de las características que prevé el INUMET para los cuatro días siguientes. Empezó la noche del sábado 26 de junio.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) alertó este sábado que durante la noche comenzaban a descender las temperaturas y sensaciones térmicas como consecuencia de un incremento del viento en la franja costera del sur y este del país.

Inumet aclaró que se espera que el viento amaine en las primeras horas del domingo, pero las bajas temperaturas continuarán hasta el miércoles 30 de junio, "asociado a una nueva irrupción de masa de aire muy fría de origen polar".

Durante el período entre la noche de este sábado y la mañana del miércoles se esperan también precipitaciones para el centro, sur y este del país.

"A partir del lunes 28 y durante el martes 29, se prevé la profundización de un ciclón extratropical al sureste del país", informa Inumet, y aclara que "favorecerá nuevamente al incremento en la intensidad del viento en el centro, sur y este; descendiendo aún más las sensaciones térmicas.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte