Lograron ejecutar un perro silvestre que provocó pérdidas por 50.000 dólares

0

Un perro de gran porte que diezmaba las majadas en el departamento de Artigas murió en las últimas horas, en lucha con otros canes.

Gonzalo Jaureche, director regional del MGAP, dijo al medio local Clic Regional que entre el 21 de marzo y el 30 de abril, el animal habría matado a más de 450 ovejas de ganaderos en la zona de Tarumán. Además "mordió a otras 300 ovejas, muchas de las cuales probablemente mueran en los próximos días por la gravedad de sus heridas".

Jaureche contó que los productores rurales llevaban un buen tiempo detrás del animal. "Lo veían, pero nunca lograban agarrarlo", detalló.

Finalmente, un productor ovejero que salió en recorrida con sus propios canes, lo sorprendió en pleno ataque al ganado.

Jaureche describió al can asilvestrado como "un perro grande, blanco con manchas marrones", al que el mencionado productor intentó espantar. Sin embargo, según el relato, el peligroso animal habría atacado los perros del ganadero, combate en el que llevó la peor parte y acabó por perecer.

El funcionario dijo que la dificultad para dar con el depredador se debía en parte a la extensión y las características del terreno en que se movía, ya que su coto de caza era de 30.000 hectáreas, e incluía 16 kilómetros de vía férrea.

El jerarca destacó que los ataques del animal causaron un gran perjuicio económico en los productores locales, daño que estimó en un mínimo de 50.000 dólares.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte