Abuso de menor: en Durazno hombre condenado a 6 años

0

La  Jefatura de Policía de Durazno dio detalles de un caso denunciado el 14 de setiembre del año pasado, que recién este jueves 22 de julio de 2021 tuvo su dictamen judicial.

Se desprende del comunicado que el día que se radicó la denuncia en la CEVDyG se habló de “violencia doméstica contra una menor" por parte de un hombre mayor de edad. 

Ante la situación los policías realizaron los trabajos pertinentes, recolectaron las evidencias correspondientes y las pusieron a disposición de la Fiscalía y la Justicia. En aquel momento fueron impuestas medidas cautelares para el implicado.

Finalmente, este jueves 22 de julio, en el juzgado se llevó a cabo audiencia entre las partes. Al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual y de violencia domestica”.

El acusado fue condenado a 6 años de penitenciaría, que cumplirá de la siguiente forma: los primeros 3 años y 6 meses cumplimiento efectivo, los restantes 2 años y 6 meses en régimen de libertad vigilada intensiva.


Entradas que pueden interesarte