Ante intentos de estafas en el interior Bomberos emite advertencia

0

El  vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, indicó que se comprobaron intentos de estafas en dos ciudades del interior del país: Maldonado y Fray Bentos. 

Allí dos instituciones educativas privadas, una en cada ciudad, recibieron una llamada en la que un hombre decía ser funcionario de Bomberos y les advertía que su trámite de habilitación comercial estaba vencido y que debían regularizarlo.

Mediante un mensaje de WhatsApp, en donde se hacían pasar por el jefe de Región de Bomberos, José Ribeiro, y utilizaban una foto de perfil suya, los estafadores informaban a las víctimas que debían realizar el pago mediante una red de cobranzas, aportándoles un número de cédula para realizar la transferencia y depositar una suma de dinero, situación que no llegó a concretarse en ningún caso debido a que las víctimas se comunicaron con las autoridades.

Benítez indicó que la Dirección Nacional de Bomberos no comunica los vencimientos de trámites a los comerciantes y menos por teléfono. “Todos los trámites se realizan a través del técnico habilitado a través de la plataforma web”, sostuvo.

En este sentido, Bomberos advierte y solicita a la población que, de enfrentar una situación de este tipo, se informe al destacamento local y se realice la denuncia policial correspondiente a fin de dar con los estafadores.

Desde la Dirección recuerdan que únicamente el técnico habilitado es quien lleva adelante todos los trámites y los pagos se hacen por los medios estipulados. Ante un llamado de este tipo se pide realizar la denuncia policial.

Entradas que pueden interesarte