Barrio Las Violetas: entre calles anegadas y obras inconclusas de OSE

0

El  edil nacionalista Alexandre Melgarejo hizo públicas una serie de inquietudes vecinales referidas a calles en mal estado, conexión de agua potable sin terminar e incumplimiento de las frecuencias por parte del servicio de ómnibus departamental.

Los planteamientos fueron realizados el pasado viernes 23 de julio en los Previos de la Junta Departamental de Durazno.



Transcripción duraznodigital

“En esta oportunidad haré referencia a distintos planteos que han surgido en nuestras recorridas y diálogos con los vecinos de Durazno. En este caso del barrio Las Violetas. 

En primer lugar, mencionar la gran problemática que tienen los vecinos de calle Pública y lo que sería la continuidad de la calle Eduardo Calleri (que se conoce como De los Santos). Aquí lo que ocurre es que cuando llueve solo pueden pasar autos y camionetas (no motos ni bicicletas). Además esta agua impide que puedan llegar a la parada de ómnibus que tienen allí en el barrio. 

A mí me gustaría que la Comisión de Obras de esta Junta Departamental en algún momento pueda acercarse hasta allí, pueda hablar con los vecinos, pueda ver la realidad de un tema bastante complejo. Lamentablemente en muchas oportunidades han ido distintas autoridades pero no han podido darle respuestas a estos vecinos. Es una problemática que es realmente grave y que considero que tendría que tener una respuesta a corto plazo.

Tiempo atrás se construyó un badén que agravó aún más  este problema. Tal vez la solución sería entubar y darle una salida a esa agua que queda allí, en esa calle. Me gustaría que estas palabras pasen a la Comisión de Obras y también al señor intendente.

Otro inconveniente también que tienen -allí- los vecinos del barrio es el tema de la conexión de agua. OSE construyó 900 metros de caños, pero faltaron tan sólo 100 metros. Y hace 4 meses que están esperando que termine esa obra que le va a permitir a muchos vecinos del lugar tener agua potable.

Me gustaría que se pueda agilizar rápidamente esa gestión para que se ejecute la conexión de agua para estos vecinos. Pido que estas palabras pasen al directorio de OSE.

También (...) en  Las Violetas nos plantearon poder contar con aparatos de gimnasia en el barrio, como cuentan otros barrios de la ciudad. Estos aparatos, nos parece que han sido un gran acierto para poder fomentar el deporte y la recreación. Y luego, vecinos del barrio  Las Violetas  están interesados en tener estos aparatos allí, ya que tienen que ir a esta Santa Bernardina para hacer uso de ellos.

Por último, haciendo referencia a lo que son las frecuencias de ómnibus hasta la hora 13.00 (o sea en el horario de la mañana) hay una frecuencia normal y se cumple con los horarios correspondientes. Pero en horas de la tarde muchas veces los vecinos se quedan esperando y el ómnibus no pasa...

Nos gustaría que se les ofrezca una certeza: de cuándo va a pasar el ómnibus y más en estos tiempos en que se han abierto oficinas, que muchos jóvenes tienen que venir a estudiar, hacer trámites aquí al centro de la ciudad. Nos parece muy importante también poder dar respuesta en ese sentido a los vecinos. Y me gustaría que estas palabras pasen al señor intendente. 

En relación con lo dicho anteriormente me gustaría que las palabras pasen a la Comisión de Turismo y Deporte y al señor intendente. Muchas gracias”.

Entradas que pueden interesarte