Caso cerrado: hurto de la caja fuerte del Correo en Paysandú

0

Próximo  a las 3 de la mañana del pasado 28 de junio, el Centro de Comando Unificado de Paysandú recibió una denuncia sobre un hurto en un local del Correo uruguayo ubicado en las calles Ituzaingó y Dr. José Verocay por lo que se enviaron móviles al lugar.

Personal del Área de Respuesta Policial llegó al lugar y constató el daño en un candado de la puerta de acceso por uno de los laterales y el daño en una chapa del techo, a su vez gran desorden en el interior de una oficina y paquetes de encomiendas abiertos.

El denunciante dijo que al momento de ingresar a su puesto de trabajo nota lo antes mencionado, así como la alarma desactivada, la falta de una caja fuerte color azul con documentos varios que estaba encima de un soporte de madera, un elevador hidráulico y de las encomiendas que estaban en el piso junto a las camionetas de reparto.

Posteriormente, los visualizadores de las cámaras del Ministerio del Interior observaron un hombre en actitud sospechosa caminando con un carro y una caja en una zona videovigilada de la capital departamental.

Inmediatamente se envió un móvil policial al lugar y se logró detener al autor del hurto denunciado e incautar los objetos robados.

El detenido fue identificado como José Eduardo Rosano Rivero de 32 años, poseedor de 15 antecedentes penales, quien tras ser puesto a disposición de la Justicia fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto en calidad de autor a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú 


Entradas que pueden interesarte