Femicidio: joven apuñalada por su expareja en Tacuarembó

0

Un  femicidio tuvo lugar próximo a las 22.00 del pasado miércoles 30 de junio en Puntas de Carreteras, localidad ubicada a 90 kilómetros de Tacuarembó.

Según Subrayado la víctima es una joven de 18 años, que falleció a causa de heridas de arma blanca en su cuello.

En el lugar la Policía detuvo a su expareja, quien es poseedor de antecedentes penales por violencia doméstica y declarará en las próximas horas ante Fiscalía. 

En la vivienda también fue hallada una beba de cinco meses. La mujer tenía, además, otro hijo de 3 años, con una pareja anterior, pero no se encontraba en la vivienda.

El agresor, de 22 años de edad, se retiró del lugar tras matar a su ex y se dirigió al establecimiento donde trabaja. Los dueños de esa estancia fueron quienes dieron cuenta a la Policía de lo ocurrido.

El joven presentaba heridas de arma blanca en las muñecas y el cuello que se había auto infligido. Fue trasladado a un hospital donde permanece bajo custodia policial.

Denuncia previa


La joven asesinada había denunciado a su expareja en mayo, también por un hecho de violencia doméstica. Desde entonces el agresor tenía medidas de restricción de acercamiento a la joven dispuestas por la Justicia. Sin embargo, no contaba con tobillera electrónica.

Violencia de género


En las últimas horas se produjo otro hecho de violencia de género. En Canelones investigan un presunto femicidio. La víctima recibió un balazo en la cabeza; su pareja dio declaraciones contradictorias a la policía y permanecerá detenido mientras se investiga lo sucedido.
 


Entradas que pueden interesarte