El embajador de Japón concurrirá a Sarandí del Yí

0

La  embajada nipona en Uruguay confirmó a DURAZNO DIGITAL que Tatsuhiro Shindo recorrerá el Centro Auxiliar de Sarandí del Yí el 14 de julio a las 11.30, en compañía del presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani.

La visita del diplomático está relacionada con el “Proyecto para renovación y ampliación de centros de salud y adquisición de equipos médicos en cuatro departamentos”.

Tatsuhiro Shindo visitará los centros auxiliares de Sarandí del Yí (Durazno), San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) y la Policlínica de Villa Constitución (Salto).

Otros datos


Vale recordar que la Embajada del Japón donó el 22 de junio de 2021 a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) una suma aproximada de US$ 670.000 para el “Proyecto para renovación y ampliación de centros de salud y adquisición de equipos médicos en cuatro departamentos”. 

La acción tiene por objeto la reforma y ampliación edilicia así como la compra de equipamiento médico en
cuatro centros hospitalarios: Castillos, Sarandí del Yí, San Gregorio de Polanco y Villa Constitución. 

Durante la visita se realizará la plantación de cerezos conmemorativos por cumplirse este año el centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay.

El Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de Gobierno del Japón, ha ejecutado en el Uruguay
más de 130 proyectos de desarrollo social en todo el país desde el año 2003 a la fecha, otorgando donaciones por un total de diez millones de dólares estadounidenses.

Cronograma de visitas

  • Centro Auxiliar de Sarandí del Yí - ASSE: 14 de julio 11:30 hs.
  • Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco - ASSE: 14 de julio 16:00 hs.
  • Policlínica de Villa Constitución - ASSE: 16 de julio 10:45 hs.

Entradas que pueden interesarte