En Durazno una mujer apeló a todo tipo de mentiras para estafar a quienes la ayudaron

0

Según  confirmó Jefatura de Policía al Portal de Noticias, el martes 20 de julio la Unidad de Investigaciones pudo establecer que una femenina se había apoderado de dinero de sus víctimas -en moneda extranjera- luego de diversas estratagemas.

Entre otros engaños quedó en evidencia que la involucrada -ahora procesada- llamaba por teléfono y fingía ser parte de la familia. Una vez generaba confianza pedía ayuda (económica por supuesto) y enviaba a otra persona a recoger la plata concedida. 

Se desprende del comunicado que la mujer contactó vía telefónica a personas mayores de edad que poseían dinero en sus fincas y  las convenció de sus lazos sanguíneos y de la “situación” que atravesaba.

Tras las tareas de investigación la Policía pudo dar con la estafadora, la detuvo y la puso en manos de la Fiscalía. Una vez en el juzgado, la delincuente, poseedora de antecedentes judiciales, fue formalizada “por la presunta comisión de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, en calidad de autora. Fue condenada a 8 meses de prisión efectiva”.

Entradas que pueden interesarte