Suprema Corte de Justicia confirmó condena contra edil de Durazno

0

Según  publicó el martes LA DIARIA, el colorado Edgardo Lerena fue condenado a seis meses de prisión por intentar retener el salario de un efectivo de la Fuerza Aérea.

El medio indicó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) definió por unanimidad confirmar la condena por estafa a seis meses de prisión contra el duraznense, quien fue encontrado culpable al imponer descuentos sobre el salario de un efectivo de la Fuerza Aérea por un préstamo de una cooperativa de la que no era socio.

En la sentencia -siempre según el medio capitalino- la SCJ rechazó el recurso de casación presentado por la defensa del curul, que discrepa con la tipificación que se le imputó y entiende que Lerena buscó cobrar legítimamente una deuda que la víctima había contraído.

Según lo que pudo comprobar la investigación penal -por la que se condenó a Lerena en la sentencia de primera instancia, que fue ratificada en todos sus términos por el Tribunal de Apelaciones en lo penal de 2° turno-, la esposa de la víctima contrajo una deuda con la cooperativa Codur, que era presidida por Lerena.

Cuando la mujer no pudo pagar, Lerena envió al Comando de la Fuerza Aérea Uruguaya un listado con los socios de la cooperativa que tenían préstamos para retenerles de su salario, incluyendo a la víctima, cuando este no era socio de la cooperativa, de forma de cobrarle al militar la deuda contraída por su esposa.


Entradas que pueden interesarte