Evacuaron planta de UPM 2 debido a fuertes vientos y lluvias que afectaron vías de acceso

0

Desde  UPM informaron que las empresas “tomaron esa decisión para proteger a los trabajadores”. 

A raíz de los fuertes vientos y lluvias registradas en la noche del martes, los arroyos crecieron y se vieron afectados los accesos a la planta de UPM 2, por lo que algunos trabajadores fueron evacuados.

Desde UPM informaron que las empresas constructoras “tomaron esa decisión para proteger a los trabajadores”. Mientras, UPM construye el nuevo acceso desde ruta 5 hacia la nueva planta que abarca la construcción de un puente de 225 metros que habilita el paso sobre el arroyo Sarandí de la China y sobre la vía del futuro Ferrocarril Central.

“Es una estructura de hormigón que está previsto su culminación para setiembre de este año. Tendrá las características de un puente de ruta nacional», explicaron las citadas fuentes.

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, dijo que “en la entrada que se usa normalmente hay un puente sumergible y el primer grupo de trabajadores, que ingresa 6.30 de la mañana, pudo ingresar normalmente a trabajar. Luego el siguiente grupo, que ingresa 7.30, no pudo ingresar porque el puente no daba paso”.

“Las condiciones de la obra no estaban dadas para trabajar por la lluvia, ya que es una obra a cielo abierto, y hubo algunas dificultades para sacar a los trabajadores que estaban en la obra y llevarlos al pueblo. Luego se pudo llevarlos a su hogar”, anexó.

Diverio indicó que “hubo cierto nerviosismo y preocupación por el puente precario que se utilizó. Hoy la demanda es otra y con el agua no dio paso”. “Luego bajó el agua, se dieron las condiciones y pudieron salir”, comentó.

Las obras de UPM se retomaron este lunes, tras una denuncia de una trabajadora de la construcción contra un capataz por persecución sindical.

Entradas que pueden interesarte