Extranjeros sin cédula que tengan solicitud aprobada están habilitados en agenda para vacunarse contra el Covid-19

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en su cuenta de Twitter que "las personas con documento extranjero que cuenten con la solicitud aprobada del trámite de habilitación para ser incluidos en el Plan de Vacunación contra COVID-19 ya están habilitados a agendarse para recibir cita".

Este martes la cartera informó que se estableció la forma de homologar las vacunas contra la covid-19 recibidas por parte de extranjeros residentes en Uruguay, uruguayos vacunados en el exterior y personal del cuerpo diplomático acreditado.

Además, según el MSP, también están contempladas en este plan aquellas personas que recibieron solo una dosis de la vacuna en el exterior y tengan que completar la inmunización en territorio nacional. "De esta manera, todos podrán luego de hacer el trámite correspondiente, acceder a la certificación emitida por el sistema informático de vacunas (SIV) y al certificado electrónico", asegura el comunicado.

El MSP detalla que, en caso de haber recibido una vacuna de virus inactivado, se le administrará una segunda dosis de la vacuna CoronaVac. Para aquellos casos que recibieron una de vector adenoviral y sean mayores de 60 años recibirán la vacuna AstraZeneca; los menores de 60 años recibirán una dosis de Pfizer. Finalmente, en el caso de las personas que tengan que completar el esquema de vacunación y hayan recibido una dosis con la tecnología ARN mensajero, recibirán una segunda vacuna de Pfizer.

La comisión asesora de vacunación del MSP estableció el tiempo máximo de 90 días que puede pasar entre la primera y la segunda dosis. Por esta razón, es que las personas que hayan superado ese tiempo estimado, deberán reiniciar desde cero el proceso de vacunación con la vacuna que le corresponda, según el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte