Policía de Florida incautó 25 vehículos que fueron robados en lo que va del año

0

Según indicó a UNICOM el jefe de Policía de Florida, Rúben Saavedra, en los últimos meses se intensificaron los patrullajes y operativos de control vehicular en función de denuncias por robos de vehículos, así como de la información aportada por vecinos del departamento que decían estar negociando coches a través de redes sociales.

Los vehículos recuperados son autos y camionetas, sostuvo el jerarca, quien expresó que los últimos dos fueron en los últimos días: uno había sido robado en esa ciudad y fue detenido tras la rápida denuncia de la víctima a través del 9-1-1, lo que permitió montar un rápido y efectivo rastrillaje que dio con el coche. En este mismo procedimiento identificaron que otro vehículo que fue interceptado en cerca del peaje de Mendoza acompañaba al vehículo robado.

Los delincuentes habían robado el coche en Montevideo y habían ido hasta Florida a robar otro, por lo que fueron sometidos a la Justicia quien los condenó.

Además, la Policía de Florida descubrió que veintidós vehículos robados en Montevideo y uno en Canelones de lo que algunos de ellos estaban siendo ofrecidos a través de una red social a muy bajo precio, por lo que intervinieron y detuvieron a los autores.

Meses atrás, recuperaron también otros cinco vehículos que vienen siendo periciados, ya que presentan los números de motor y chasis limados y se están investigando las procedencias, pero se presume también son producto de hurto.

Saavedra agregó que tienen otros autos con chapas extranjeras que fueron incautados por tratarse de vehículos ingresados en infracción aduanera, habiendo quedado en depósito en esa Jefatura.

En total seis personas fueron sometidas a la Justicia y fueron condenadas por estas actuaciones que son producto de los intensos patrullajes y operativos de control de personas y vehiculares que lleva adelante la Jefatura de Florida en todo el departamento.

Entradas que pueden interesarte