Ruta 5 Durazno: MTOP pide precaución por obras

0

El  Ministerio de Transporte y Obras Públicas, comunica a los usuarios de Ruta 5, que  hasta el 15 de marzo de 2022, se realizarán trabajos en el puente nuevo sobre el río Yí, ubicado en el kilómetro 185,500, próximo a la ciudad de Durazno.
 
Durante la ejecución de los trabajos el tránsito sobre el puente será en régimen de media calzada. Por ese motivo -agrega el aviso enviado a DURAZNO DIGITAL- se solicita a los usuarios “tomar las precauciones del caso, estimando los posibles tiempos de demora”, y también “respetar la señalización de obra y la velocidad máxima de circulación permitida”.
 

Duplicación de ruta 5 es prioridad


La extensión de la doble vía desde Canelones a Durazno permitirá mejorar las condiciones de circulación y dar seguridad a los usuarios.
 
La duplicación de la vía en ruta 5 es una de las prioridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para este año. Así lo señaló el Ministro (i) Juan José Olaizola en entrevista con radio Uruguay. “Es una obra que se necesita. Estamos trabajando todos los días en eso”, informó el jerarca, quien destacó la mejora en las condiciones de seguridad que tendrá esta ruta. 

La obra forma parte del plan de obras viales que elaboró la actual administración para el quinquenio ante el intenso flujo de tránsito que existe hoy en día y que se incrementará notoriamente en los próximos años, con las importantes inversiones que se llevan adelante en la zona centro del país.

Actualmente la doble vía va desde Montevideo hasta Canelones. Su extensión se ejecutará en cuatro tramos. El primero va desde Canelones (en el cruce con ruta 11) hasta la localidad de Mendoza. El segundo va desde Mendoza a Florida, el tercero desde Florida a Sarandí Grande y el último desde Sarandí Grande a Durazno.

La obra forma parte del plan de obras viales que tiene el MTOP para el quinquenio. El plan prevé una inversión aproximada de 2500 millones de dólares, cifra récord en la historia del país. De esta forma, la cartera elevará el estándar de la red vial en todo el territorio, generando las condiciones necesarias para generar desarrollo y trabajo. 

Entradas que pueden interesarte