Registro Bromatológico Único Nacional: edil destacó pasos del Congreso de Intendentes

0

En  los Previos de la Junta Departamental de Durazno, el edil emepepista Miguel Grillo se refirió a la implementación del Registro Bromatológico Nacional, sentida aspiración de un importante sector productivo del país.

"Por fin se concretaría una vieja aspiración de la agricultura familiar -y de pequeñas industrias de alimentos elaborados en el interior del país- para llegar a los centros de distribución y consumo más importantes", expresó ante sus pares.

Refiriéndose a una intervención anterior en el pleno de la Junta, Grillo recordó las inquietudes que surgían en las Mesas de Desarrollo Rural  y en las reuniones de Agricultura Familiar (que llevaba adelante el MGAP). “En estas reuniones se manifestaban los inconvenientes al comercializar los productos alimenticios elaborados por productores familiares habilitados por la Intendencia en un departamento y no se podían comercializar en otro departamento, puesto que es necesario una nueva habilitación". 

"Hoy, con entusiasmo, vemos que el Congreso de Intendentes (CI) llevó adelante este tema y se encuentra en la etapa de resolución final”, valoró el edil del Frente Amplio. 

Grillo indicó que hay un llamado para la implementación de un software, que tendrá un plazo de 18 meses para desarrollar una base de datos, “para que en el período de dos años tengamos un Registro Bromatológico Único Nacional". 



Entradas que pueden interesarte