Reuniones de las comisiones de la Junta Departamental de Durazno

0

Desde la pasada semana varias comisiones han mantenido importantes reuniones con autoridades nacionales. Además se han recorrido empresas declaradas de interés departamental.

La Comisión de Industria recibió al Director de Desarrollo de la Intendencia de Durazno, Claudio Piñeiro, quien brindó un panorama de los diferentes programas con los que viene trabajando el departamento en relación con emprendedores, productores, capacitaciones, talleres, oportunidades financieras, proyectos a los que se han presentado.

También respondió a otros temas que fueron consultados por los integrantes de la Comisión, como por ejemplo, la afectación de la pandemia en el sector comercial de Durazno. 

Los integrantes de esta Comisión son los Ediles: Martín Vidalín, Henry Morales, Sebastían Charlo, Laura Baldenegro y Julio Marcenal. 

Comisión de Ganadería

Ante reiterados planteos en la Sesión sobre animales sueltos y tenencia responsable, la Comisión de Ganadería se contactó vía Zoom con el Director Ejecutivo del Instituto de Bienestar Animal, Dr. Gastón Ricardo Cossia Capdevila y mantuvieron una reunión durante varios minutos donde el jerarca explicó cuál viene siendo el plan de trabajo en cuanto a la Unidad que dirige y cuáles serían las actividades para el futuro. 

La reunión culminó con la invitación al Sr. Cossia a venir a Sala en Sesión para explicar a todos los Ediles, el trabajo que se viene realizando y se pretende realizar y así se tenga también la posibilidad de consultarlo directamente en régimen de comisión general. 

Comisión de Legislación 

La Comisión de Legislación de la Junta Departamental mantuvo durante más de una hora contacto vía Zoom con el Presidente de MEVIR Arq. Juan Pablo Delgado, a quien se le consultó sobre temas puntuales y sobre planes que MEVIR tiene en Durazno. 

Comisión de Seguimiento

La Comisión de Seguimiento de los Emprendimientos Declarados de Interés Departamental continúa con sus recorridas por dichas empresas. Luego de haber visitado Centro Vitis en Villa del Carmen, esta semana se dirigieron a la empresa Agro Acopio Fértil. 

Entradas que pueden interesarte