Interés General

Mides prepara operativo para nueva ola de frío con 4.000 cupos en todo el país


El Ministerio de Desarrollo Social informó este domingo que el ministro Martín Lema ya mantiene contactos con sus pares Luis Alberto Heber (Interior) y Javier García (Defensa) para implementar en las próximas horas un nuevo operativo tras la ola de frío anunciada a partir de este martes.

Según informaron, el operativo Frío Polar dispondrá de 4.000 cupos en todo el país para personas que viven en situación de calle.

Desde la cartera dijeron que se está esperando que desde el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) se brinde la información sobre las características -duración y comienzo- de una nueva ola de frío que tendrá el país.

También, informaron desde el Mides, se están manteniendo contactos con el presidente de la Administración Nacional de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani y con el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

El último operativo Frío Polar fue el pasado 28 de junio y el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Ejército Nacional, la Armada y la Fuera Aérea abrió sus refugios en unidades militares en apoyo al Mides.
 

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.