Actualidad

Comité de Emergencias de Durazno compartió advertencias bomberiles


Se trata de recomendaciones del jefe de zona IV de la Dirección Nacional de Bomberos, para tener en cuenta a la hora de calefaccionar los hogares. 

La Región IV de la Dirección Nacional de Bomberos, a través de su jefe Regional Crio Mayor Héctor Machado, hace un llamado a la población ante las bajas temperaturas que se están registrando.

En tal sentido, a continuación, se brindan las siguientes medidas de prevención:

1. Tener cuidado con la utilización de elementos de calefacción, no sobrecargar los toma corrientes, ya que estos pueden originar incendios, No dejar ropas expuestas a estufas que puedan dar origen a incendios.

2. Realizar el deshollinado de estufas a leña antes de su utilización.

3. Nunca dejar a menores que jueguen con fuego y se recomienda estar los mismos bajo supervisión de adultos.

4. Los cuidados a tener cuando retire brasas y realice la limpieza de las mencionadas estufas a leña, verificando que las mismas estén apagadas correctamente para no ser depositadas encendidas en la basura o contenedores de residuos.

5. Al acostarse tener la precaución de que los calefactores estén apagados. Siempre tener una ventana o puerta abierta, permitiendo que el (aire) oxigeno, este continuamente intercambiándose, evitando monóxido de carbono dentro de la habitación.

La prevención la hacemos entre todos, por un invierno seguro.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.