Comité de Emergencias de Durazno compartió advertencias bomberiles

0

Se trata de recomendaciones del jefe de zona IV de la Dirección Nacional de Bomberos, para tener en cuenta a la hora de calefaccionar los hogares. 

La Región IV de la Dirección Nacional de Bomberos, a través de su jefe Regional Crio Mayor Héctor Machado, hace un llamado a la población ante las bajas temperaturas que se están registrando.

En tal sentido, a continuación, se brindan las siguientes medidas de prevención:

1. Tener cuidado con la utilización de elementos de calefacción, no sobrecargar los toma corrientes, ya que estos pueden originar incendios, No dejar ropas expuestas a estufas que puedan dar origen a incendios.

2. Realizar el deshollinado de estufas a leña antes de su utilización.

3. Nunca dejar a menores que jueguen con fuego y se recomienda estar los mismos bajo supervisión de adultos.

4. Los cuidados a tener cuando retire brasas y realice la limpieza de las mencionadas estufas a leña, verificando que las mismas estén apagadas correctamente para no ser depositadas encendidas en la basura o contenedores de residuos.

5. Al acostarse tener la precaución de que los calefactores estén apagados. Siempre tener una ventana o puerta abierta, permitiendo que el (aire) oxigeno, este continuamente intercambiándose, evitando monóxido de carbono dentro de la habitación.

La prevención la hacemos entre todos, por un invierno seguro.

Entradas que pueden interesarte