Coronavirus en Durazno: de los pacientes afectados dos están internados

0

Según  el último reporte del Comité Departamental de Emergencias, en la jornada sabatina (21 de agosto) hubo un nuevo caso positivo de COVID-19 en nuestro departamento. 

Si el nuevo infectado se suma a los pacientes que todavía están cursando la enfermedad, a la fecha son 16 los casos activos (ninguno en CTI) distribuidos entre Durazno y Carlos Reyles. 

Además, la fuente indicó que en la fecha los prestadores de salud realizaron 77 hisopados. Pese al trabajo de las autoridades el departamento de Durazno se encuentra en color amarillo del índice de Harvard con 1,94, variación -0,24.

No hubo decesos en la jornada y hasta el momento son 76 los fallecidos por Sars-Cov-2, el número de pacientes recuperados asciende a 4.238 y el de casos positivos a 4.330 (desde el inicio de la pandemia). 

Mensaje

“Este Comité permanece expectante de la evolución de la situación sanitaria y exhorta a la población a mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como así también concurrir a los centros de vacunación para inocularse contra el Covid-19.

En caso de que el número de contagios se dispare, provocando que nuestro departamento ingrese en otra categoría del índice de Harvard, se estudiará la posibilidad de retomar medidas ya aplicadas”.

Entradas que pueden interesarte