Desde setiembre habilitan entrada al país de extranjeros con propiedades en Uruguay

0

Este 1°. de setiembre queda habilitada la entrada al país de extranjeros con propiedades en Uruguay y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad. 

Los trámites se realizarán exclusivamente en línea, incluida la presentación del esquema de vacunación contra la COVID-19 y de un test PCR con resultado negativo, informó el ministro de Turismo, Tabaré Viera. Unos 90.000 argentinos poseen propiedades en Uruguay, agregó.

El ministro Viera comunicó que los pasos de frontera no recibirán ninguna documentación para ingresar. Además, advirtió que se deberá iniciar el trámite con tiempo y explicó que la autorización para el ingreso al país le llegará al solicitante a su correo electrónico, con un código de validación. Según las declaraciones del jerarca, la validez del resultado del test PCR será de 72 horas como máximo. El propietario podrá ingresar a Uruguay junto con familiares de hasta el segundo grado de consanguinidad.

Asimismo, indicó que se requerirá una declaración jurada o certificación notarial de la condición de propietario del bien en Uruguay, demostrar que completó el esquema de vacunación contra la COVID-19 y una declaración jurada de salud.

También mencionó que el trámite tendrá validez por una sola vez, y otorga un plazo de estadía de 60 días. Si las personas dejaron el territorio nacional y desean volver a ingresar, deberán repetir el trámite, añadió. Las solicitudes se recibirán a partir del próximo 1.° de setiembre. En el caso del ingreso de menores de 18 años que no estén vacunados, todo el núcleo familiar deberá realizar la cuarentena, reveló.

Viera destacó que, antes del 1.° de noviembre, el Gobierno evaluará el funcionamiento de las medidas durante estos dos meses, como parte de un proceso de apertura de fronteras. No se descarta ofrecer la vacuna a los menores de 18 años, pero se trata de un tema que se está considerando, señaló.

Entradas que pueden interesarte