Firma Intendente - Cooperativa Covipadu permitirá construcción de viviendas

0

Este viernes 13 de agosto se procedió a la firma de enajenación de los terrenos en los que construirá viviendas la Cooperativa COVIPADU de la ciudad de Durazno.

En la convocatoria realizada en la Sala Valentín Arias de la IDD, estuvieron presentes el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario General Sr. José Domingo Rielli, el gerente local de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Hugo Pereira, comisión directiva y beneficiarios de la cooperativa, además de las escribanas de las partes (Adriana Ávila por la IDD). 

El terreno fue expropiado en diciembre de 2014 durante la anterior administración Vidalín y rubricada ahora la enajenación por el mismo intendente.

"Felices, somos 35 familias que estamos llenas de emoción por terminar de cumplir este sueño, nos van a quedar dos años más o menos para tener nuestra casa”, dijo la titular de la cooperativa, Mariana Díaz.

El Intendente Vidalín, resaltó la importancia que la rúbrica tiene: "para la familia duraznense no hay nada más importante que la vivienda propia”.

Agregó que “más en este caso que se trata de una cooperativa, donde son los propios cooperativistas, con el apoyo del gobierno departamental y del gobierno nacional que tienen la posibilidad de contar con un terreno y comenzar desde 'cero', con sus propias manos como el hornero, a construir lo que va a ser su hogar”.

Vidalín comentó que “hoy si bien para los cooperativistas, a los cuales felicitamos, es un día de fiesta, lo es también para este gobierno departamental, en especial para la intendencia”.

Municipales


Siempre en materia de vivienda, el gobernante dijo que luego de que se concrete el traslado del Corralón Municipal a su nuevo emplazamiento, en el predio que quedará libre se construirán tres complejos de viviendas para sus "compañeros municipales".

Entradas que pueden interesarte