Uruguay

MEC y Antel anunciaron beneficios para el sector cultural


El Ministerio de Educación y Cultura (Mec) y Antel, anunciaron una serie de proyectos para promover el acceso a la cultura en todo el país.

Las iniciativas para la reactivación del sector cultural fueron informadas por el ministro de la cartera, Pablo Da Silveira; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el 12 de agosto a través de una conferencia de prensa.

Una de las medidas es la renovación de la exoneración de los cargos en Tickantel, así como la creación de un repositorio de las colecciones del Museo Histórico Nacional, asegurando a través de Antel, su puesta en línea mediante el alojamiento en su servidor.

Por otro lado, la empresa suministrará equipos, internet y capacitación a los centros y usinas culturales del país.

Compromiso con la cultura

Gabriel Gurméndez, comenzó señalando que "así como atendimos situaciones difíciles en el campo de la economía, de sectores empresariales vulnerables, de la conectividad educativa, contribuir a que el sector cultural y de los espectáculos tuvieran un apoyo que les permitiera estar listos para estos nuevos tiempos, era un compromiso que asumimos desde la empresa de telecomunicaciones del Estado".

Desde su perspectiva, colaborar con la digitalización de los materiales del Museo Histórico Nacional "es una complementación fantástica que podemos dar desde la tecnología" para que todos los uruguayos puedan acceder a ese magnífico acervo.

Asimismo, afirmó que "asociarnos a una marca de excelencia y tan representativa de lo que es la cultura nacional, como es el Ballet Nacional del Sodre, es un orgullo para Antel" como empresa pública.

Cooperación activa

El ministro Pablo Da Silveira, agradeció el apoyo de Antel que permite dar pasos hacia la reactivación cultural ante un escenario de pandemia controlada: "la prolongación del beneficio de Tickantel significa un aliciente para la cultura, en un sector muy debilitado".

Agregó que los apoyos de la empresa, hacia el MEC y la cultura nacional, van mucho más allá de "los apoyos de emergencia, de los apoyos por estar en tiempos de pandemia, es una clase de apoyo que mira al futuro".

Esta es una manera de trabajar, de cooperar, "pasando por arriba de los límites burocráticos, para poner en el centro al ciudadano con sus diversos intereses".

Objetivos en común

Mariana Wainstein aseguró que el trabajo con Antel tuvo que ver con la identificación de objetivos comunes para el bien de la población.

La jerarca del ministerio, informó que los materiales del Museo Histórico Nacional que estarán a disposición en línea, serán archivos, manuscritos, fotografías, mapas, planos, partituras, objetos, diarios y revistas pertenecientes a la colección del museo. Destacó que una de las ventajas que ofrece la tecnología, es la conservación de los materiales originales al disminuir la manipulación.

En cuanto a la prolongación de la exoneración de cargos por Tickantel, Wainstein explicó que se extendieron los beneficios que existieron el año pasado "ya que ahora se incluyen todas las comisiones online y en boletería por cancelación, para todas las salas públicas y privadas que trabajan con Tickantel.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.