Actualidad

MIDES refuerza beneficios: niños, embarazadas, cupón-canasta y Asignaciones Familiares


Niños  de 0 a 3 y embarazadas que perciben asignación familiar recibirán complemento de $2500 a partir de setiembre.

“A partir de setiembre y hasta diciembre, inclusive, comenzará a regir el refuerzo de $2.500 para los niños de 0 a 3 años y mujeres embarazadas que reciben Asignación Familiar-Plan de Equidad”. El beneficio lo confirmó el director departamental de MIDES, Víctor Larregui, a través de un tuit en el que  arrobó a DURAZNO DIGITAL.

“Este incremento por cuatro meses implica a unos 70.000 niños y se enmarca en la focalización del gobierno en políticas sociales para la primera infancia” agrega.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Economía y Finanzas resolvieron extender prestaciones y refuerzos previstos en el marco de la emergencia sanitaria.

Por un lado, se extenderá el cupón-canasta de emergencia (TuApp) por el mes de setiembre. Dicha  canasta de emergencia tiene un valor de $1.200.

“En tanto, las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad tendrán un refuerzo del 70% en setiembre, que regirá para toda la población objetivo, sin perjuicio del aumento extra para primera infancia”, finaliza el jerarca del Ministerio de Desarrollo Social.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.