Vacunación a menores de 12: Salinas dijo que si la "evidencia es concluyente" el MSP la apoyará

0

El ministro Daniel Salinas, afirmó este miércoles que en el Ministerio de Salud Pública están “muy atentos a la evidencia” científica sobre la vacunación de los menores de 12 años contra el Covid-19.

“Si surge evidencia y agencias importantes lo aprueban, y esa evidencia es concluyente para nuestros científicos, vamos a apoyar esa línea de trabajo”, indicó el ministro de Salud Pública tras recibir la tercera dosis contra el Coronavirus, en declaraciones que recoge La Diaria.

El ministro explicó a Subrayado que aún no hay estudios de Fase 3 (pruebas exitosas en personas) de la vacuna aplicada a niños. Cuando esos estudios se hagan, y haya información y conclusiones contundentes a favor de la vacunación, y cuando sea aprobado por las principales agencias sanitarias del mundo, entonces sí el MSP adoptará la decisión de vacunar a los menores de 12 años, previa recomendación de la Comisión Nacional de Vacunas.

INMUNIDAD COLECTIVA

Salinas sostuvo que la campaña de vacunación avanza muy bien y espera que en los próximos días se alcance la inmunidad colectiva, con más del 70% de la población inoculada con dos dosis.

Con respecto a las franjas etarias, el 70% de los adolescentes de 12 a 15 años, el 80% de quienes tienen de 15 a 19 y el 83% de los jóvenes de 20 a 34 años están vacunados, informó el ministro.

Salinas dijo que hay varios segmentos que son los que menos se han vacunado. En particular, alentó a los menores de 35 años a inocularse. El resto de la población supera el 90% sostuvo.

Resaltó la importancia de recibir la tercera dosis para aumentar la inmunidad y habló de efectos secundarios por la vacuna, como cansancio, dolor en la zona del pinchazo y un poco de fiebre, pero descartó casos de graves.

Entradas que pueden interesarte