30 ediles sugieren suspender el llamado a concurso por el grado 9 en la IDD

0

El viernes 10 de setiembre, en la sesión ordinaria, la mayoría de los curules en sala (30 en 30) estuvieron de acuerdo en que la Intendencia de Durazno debe poner pausa a la convocatoria para el concurso de grado 9 en el Departamento de Servicios de la IDD.

El motivo fundamental del rechazo es el estudio que viene realizando una Comisión Investigadora de la Junta de las denominadas calificaciones de la Comuna. 

No se desconoce que es una competencia del intendente hacer el concurso pero los curules recomiendan discontinuar el mismo. Las bases fueron publicadas en la web de la IDD.   

El texto considerado por los curules

Punto N°3
 
“VISTO: que por resolución 051/2021 se constituyó Comisión Investigadora de este Cuerpo en relación al asunto relativo al proceso de calificación de funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno. 
 
RESULTANDO: De la misma resolución se designó como integrantes de la misma a los Sres. Ediles Icasuriaga, Marcenal, Revello, Charlo y Valetta. 
 
CONSIDERANDO I: Que esta Comisión una vez constituida ha realizado reuniones, solicitado información por oficios, recabado autorización para entrevistas con funcionarios municipales, todo ello a los efectos de diligenciar la investigación en curso para reunir elementos que lleven a aclarar y resolver el objeto planteado respecto de la presente con las garantías correspondientes, estando en las primeras etapas de ello. 
 
CONSIDERANDO II: Que ha tomado conocimiento esta Comisión por vías informales que el Intendente Departamental ha dispuesto la realización y llamado a concurso para el Cargo Grado 9 del Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno. 
 
CONSIDERANDO III: Que sin prejuzgar en sentido alguno y en conocimiento que se trata de una competencia propia del Intendente Departamental; siendo a los efectos de que la presente Comisión avance en sus cometidos en garantías de todas las partes e interesados en relación a este asunto.
 
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a la normativa vigente; LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE: 
 
PRIMERO: Sugiérase al Intendente Departamental de Durazno suspenda la realización del Llamado a concurso de grado 9 del Departamento de Servicios, así como todo eventual y futuro concurso a cargo de la Intendencia que pueda tener como base y elemento integrativo de decisión administrativa final las calificaciones de referencia. 
 
SEGUNDO: Remítase al Intendente Departamental a sus efectos. TERCERO: Cumplido, archívese.- Firman los Ediles señores: FRANCISCO VALETTA, JULIO MARCENAL, SANTIAGO ICASURIAGA, SEBASTIAN CHARLO”.-

Entradas que pueden interesarte