Adolescente formalizado por dos infracciones graves a la ley penal

0

En horas de la tarde del día 17 de octubre del año 2020, en la Comisaría 9na. de Sarandí del Yí denunciaron que en la vía pública, en esa jurisdicción, habían hurtado una moto.

Atento a lo expuesto, personal de citada unidad, con la colaboración del Departamento de Seguridad Rural, realizó las investigaciones y a pocas horas de ocurrido el hecho, el birrodado fue recuperado. La Policía, además, pudo determinar que el autor del ilícito era un joven de 17 años de edad, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Finalmente, este martes 31 de agosto (2021), tuvo lugar la audiencia en el juzgado competente. Al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el implicado.

Fue condenado como “autor penalmente responsable de la comisión de dos infracciones graves a la ley penal, esto es, un delito de hurto en reiteración real con otro de receptación”.

La sentencia Nº 3/2021 implica la imposición como medida socio educativa prevista en el artículo 84 literal A: régimen de libertad asistida y concurrencia a un programa de INAU por espacio de 4 meses.

Entradas que pueden interesarte