“Mi taller es el patio, mi techo el cielo”, dijo Despaux tras referirse a su nueva creación

0

Tiene  74 años y esculpe desde los 11. Por sus manos han pasado innumerables esculturas: Charrúas del Festival, Premio Revelación, Monumento al Amor, Jirafa y Ñandú para el Bioparque,  entre otros. Pero en estos momentos Juan Despaux decidió moldear una figura alienígena, una temática diferente en su carrera. 

Hace más de un mes que trabaja en el proyecto; lo hace en el patio de su casa, por eso, todo el que pasa por calle 25 de Agosto aprecia el avance.  

Con este personaje es inevitable “los autos pasan y pegan la frenada, porque el extraterrestre sorprende a grandes y chicos”, comentó ante la cámara de DURAZNO DIGITAL.  

El artista, que es retirado policial, piensa vender su más reciente criatura una vez terminada: “es como un hijo” (...). Más allá de que lo hace porque le gusta, también necesita esos pesitos para ayudar a la economía del hogar, confió.  

El artista duraznense recibió al Portal de Noticias en el patio de su finca; luego de  quitarse el tapabocas empezaron a surgir datos bien interesantes sobre su pasión, sus aspiraciones y, por supuesto, sobre esta escultura, más parecida a la idealizada por ufólogos tras el caso Roswell* que al E.T. de Spielberg.

* El caso Roswell, ​​ fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947. Se habló del presunto choque de una nave de origen no terrestre en Nuevo México. Según la versión oficial de EEUU se trató de un globo meteorológico.


Entradas que pueden interesarte