Arabia Saudita donó equipamiento e insumos médicos para centros públicos de salud de todo el país

0

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó el clima de hermandad entre Arabia Saudita y Uruguay, al recibir equipamiento e insumos médicos que forman parte de una donación del país de Medio Oriente, que ronda los 2 millones de dólares y consta de respiradores de última generación, sobretúnicas, túnicas estériles, tapabocas, máscaras KN95 y guantes descartables.

En el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19, Uruguay recibió este lunes 13 una donación de equipos e insumos médicos procedentes del Reino de Arabia Saudita. Participaron, además de Salinas, el subsecretario de esa cartera, José Luis Satdjian; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache; el embajador del Reino de Arabia Saudita, Eyad Hakeem, y el encargado de Asuntos Políticos y Económicos, Hussam Alsaquabi, en un acto que se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud Pública.

En declaraciones a Comunicación Presidencial, Salinas informó que la entrega forma parte de una donación del orden de los 2 millones de dólares, que consta, entre otros insumos, de 53 equipos respiradores de última generación, 123.915 sobretúnicas, 25.024 túnicas estériles, 2.331.700 tapabocas, 111.000 máscaras KN95 y 946.000 guantes de nitrilo.

El secretario de Estado afirmó que se trata de una “valiosa contribución, que demuestra la hermandad de los pueblos”, en referencia a Uruguay y a la nación de Oriente Medio. Asimismo, señaló que Arabia Saudita, a través de su representante diplomático, expresó su voluntad de estrechar los vínculos comerciales y en las áreas científica, tecnológica y médica.

Salinas mencionó que ya se inició la distribución de los materiales descartables recibidos a los centros públicos de todo el país, “para que puedan entrar rápidamente en uso”. También destacó la disposición de ambos países para fomentar la cooperación bilateral en materia científica. Además, en el diálogo de las autoridades sanitarias con el embajador Eyad Hakeem, se explicó la potencialidad de Uruguay en otros sectores, como el agroalimentario, la industria del software, tecnologías de la información y la comunicación.


Entradas que pueden interesarte