Beneficiarios del INAU recibirán capacitación en talleres ofrecidos por el Ejército Nacional

0

"Las Fuerzas Armadas tienen una vinculación cotidiana con toda la sociedad", aseguró el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en la firma del acuerdo de cooperación con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). 

El titular de ese organismo, Pablo Abdala, destacó la necesidad de generar oportunidades que permitan a los jóvenes acercarse al mundo del trabajo y construir sus propios proyectos de vida.

García y Abdala firmaron el convenio marco de cooperación mutua este lunes 13 en el edificio central del Ministerio de Defensa Nacional. Además, estuvieron allí el comandante general del Ejército, Gerardo Fregossi, y el director del INAU, Aldo Velázquez.

El objetivo es la capacitación de jóvenes mayores de 16 años vinculados al INAU, quienes enfrenten dificultades de inserción laboral y no sean partícipes activos del sistema educativo.

En esta primera etapa los talleres de albañilería serán coordinados por personal del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate n.º 2, en Florida, pero se prevé que la iniciativa sea replicada en otras zonas del país.

Para Javier García, este acuerdo es un claro ejemplo de cómo desde la institución se puede ayudar a jóvenes a desarrollarse de manera individual y social. "Es una excelente muestra de eficiencia y de solidaridad y otra forma más de protección de los derechos humanos que llevan adelante nuestras fuerzas", puntualizó el jerarca.

Por su parte, el presidente del INAU, Pablo Abdala, dijo que es un gran desafío generar oportunidades que puedan acercar a los adolescentes al trabajo y a construir sus propios proyectos de vida. "Desde el INAU, demandamos al sector público y privado estas instancias que nos permitan generar herramientas, tanto de capacitación como de primeras experiencias laborales", dijo.

El comandante general del Ejército Gerado Fregossi destacó la existencia del marco legal que permite concretar este tipo de proyectos, así como la capacidad de la institución para colaborar con los jóvenes de nuestro país.


Entradas que pueden interesarte