Brote en el Clínicas no afectará atención a pacientes ni el funcionamiento de vacunatorios

0

El piso siete del Hospital de Clínicas se vio afectado por un brote de Covid-19, por el que, hasta el momento, se contagiaron 13 personas. 

El área de internación, que tiene una capacidad de 50 camas, hoy conserva a cuatro pacientes, uno de ellos con Coronavirus. Estas personas seguirán recibiendo la asistencia necesaria, pero se prohibieron las visitas y los nuevos ingresos de pacientes.

Otras siete personas que estaban allí cursando la enfermedad, fueron derivados al Hospital Español, centro de referencia Covid.

A su vez, se ordenó disminuir la circulación en corredores y los estudiantes recibirán clases vía Zoom, al menos hasta el jueves próximo, cuando se volverá a evaluar la situación. Todo dependerá también de los resultados de 280 hisopados y sus secuenciaciones genéticas, realizadas para detectar si se trata o no de la variante Delta.

“Esto es muy probable que sea la situación con la que tengamos que convivir en las próximas semanas”, afirmó Álvaro Villar, director del Clínicas. “Esto es una señal de alerta. Todo el hospital está en una situación de alerta”, indicó.

Por otra parte, el centro de salud aclaró que no se afectará la atención en el vacunatorio, que seguirá funcionando normalmente de lunes a viernes de 14 a 20 horas. Esta área trabaja con personal exclusivo para este sector independiente del resto del hospital.


Entradas que pueden interesarte