CECOED: creciente del Yí afectará pasaje por el Puente Viejo

0

Las  precipitaciones del miércoles y parte del jueves, que rondaron los 60 milímetros en la capital departamental y 115 en Colonia Rossell y Rius, han provocado un aumento del nivel de las aguas en el río.  

El CECOED confirmó a DURAZNO DIGITAL que a la hora 14:30 de hoy viernes 3 de setiembre “nuestro río, según medición en regla puente Ing. Federico Capurro, estaba en los 5,00 metros”. 

La misma fuente pronosticó que el pico de crecida del Yí estará entre los 6,15 metros y 6,55, dándose el máximo entre el 4 y  5 de setiembre”.

Además, las autoridades adelantaron que “hay alta probabilidad de que en horas de la noche de este viernes 3 de setiembre  (y en la  madrugada del sábado 4), quede cortado por las aguas del río el tránsito en puente Ing. Capurro”.

En los días mencionados el pico no solo impedirá el tránsito por el puente sino también por la zona del Camping “33 Orientales” y avenida Churchill.

En horas de la tarde noche, previa consulta a las autoridades, se anunciará el cierre del pasaje de vehículos por el centenario puente de madera.

Entradas que pueden interesarte