PIT-CNT confirmó paro general el próximo miércoles 15

0

La medida del paro “está claramente defendida: por trabajo, por salario, por desarrollo nacional y, sobre todo, por atender a las personas que han tenido un gran golpe en la pandemia” con la pérdida del empleo y de sus ingresos. 

Así lo afirmó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, al confirmar que el próximo miércoles 15 de setiembre se realizará un paro general.

El sindicalista sostuvo, en rueda de prensa, que “están analizando” qué sucederá con el transporte en esta fecha. “Es probable que, en esta ocasión, no participe” del paro, ya que se busca que haya una “gran movilización” y el transporte público “ayuda” a que la población “llegue a la movilización”. Por otro lado, indicó que se está discutiendo también acerca del normal funcionamiento de los vacunatorios, pero aclaró que “pensamos que sí, va a garantizarse”.

Respecto a la alimentación escolar durante la jornada del miércoles, Pereira se mostró abierto a garantizarla durante el día del paro. “Los niños deberían de comer en Uruguay los 365 días del año, y estamos dispuestos a que el gobierno nacional —de cualquiera de sus estructuras de la ANEP— nos convoque a decidir con qué plan alimentamos a los niños los 365 días del año, no 180 como es hasta ahora. Nadie se preocupó el 25 de agosto, ni nadie se va a preocupar el domingo que viene. Si es solo por la actividad del paro, es un llamado pour la galerie; si es para garantizar todos los días del año, nosotros abiertos a garantizar la alimentación también el día del paro”, manifestó el sindicalista.

Fuente: Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte