Construirán lujosa torre en Paraguay a partir del diseño de dos arquitectos uruguayos

0

La empresa Terminal Occidental SA (Tosa), que explotará la primera zona franca de servicios en Chacoí (Paraguay), tiene un proyecto de una lujosa torre de 17.350 metros cuadrados y 19 niveles de altura, a partir del diseño de los arquitectos uruguayo Carlos Ott y Carlos Ponce de León.

Ott es un reconocido profesional uruguayo que diseñó, entre otros, la Torre de las Telecomunicaciones, el shopping de Punta del Este y la Ópera de la Bastilla en París.  

Tanto Ott como Ponce de León cuentan además con una importante trayectoria y reconocimiento a nivel internacional.  

Según informó el medio paraguayo Última Hora, el proyecto llamado El Faro es parte de una inversión de US$ 22 millones que busca atraer inversión extranjera y empresas internacionales a esa región de Paraguay.

El decreto 5665/21 permitió a la empresa Tosa en esta nueva zona franca el desarrollo de servicios de alto valor agregado, similares a zonas francas en Uruguay.

El moderno edificio busca ofrecer “confort a sus usuarios, además de una infraestructura de acceso, servicios de seguridad, obras civiles complementarias al edificio central y para servicios de apoyo, estacionamiento y otros”, según detalló a Última Hora el asesor de la firma, Pablo Cuevas.

Fuente: Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte