BPS pagará excedentes de Fonasa a partir de este lunes

0

A partir de este lunes, el Banco de Previsión Social (BPS) comenzará a pagar los excedentes de los aportes personales de Fonasa.

La devolución aplica para trabajadores con promedios mensuales superiores a 84 mil 242 nominales y para jubilados y pensionistas con ingresos superiores a 91.459 nominales.

Para conocer si le corresponde la devolución, lo puede hacer a través del sitio web o por medio del 0800 20 16 o por WhatsApp 092 366 272.

Los usuarios cobrarán el dinero por su cuenta bancaria, Mi Dinero, Anda, Prex, Oca Blue, Abitab, Red Pagos; así como también en supermercados El Dorado o en Tesorería de BPS. Si elige esta última opción, se debe de tener en cuenta que el banco pagará el día asignado el último dígito de su cédula de identidad. El calendario lo puede consultar en la página.

En cualquiera de las modalidades presenciales el usuario deberá presentar la cédula de identidad. En caso de que el beneficiario falleció, los herederos podrán solicitar la liquidación a través de haberes sucesorios.


Entradas que pueden interesarte