Construirán una escultura en alusión a la marcha a caballo como homenaje a Larrañaga

0

A cuatro meses del fallecimiento de Jorge Larrañaga, alrededor de la casona de la meseta, se anunció la construcción de un memorial en homenaje al ex ministro del Interior. 

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, anunció que se colocó la piedra fundamental en la meseta, que va a "simbolizar la esencia el espíritu de la marcha en clara memoria a Jorge Larrañaga". "Sobre esta piedra se va a crear una escultura en alusión a esa marcha a caballo, en donde miles de jinetes, de todas partes del país, rinden honores al prócer", agregó.

Su hijo, Jorge Larrañaga Vidal, "estamos orgullosos y agradecidos eternamente. Y días como el de hoy, me hacen pensar, en que el mejor legado que deja es el del ejercicio de la política para la gente. La política de hacer, de construir, de la honestidad".

"Nosotros lo extrañamos en la gestión", remarcó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. "Lo extrañamos en la pelea, con los demás y con nosotros, porque esas cosas tenía Jorge, y estoy segura que también, en todos los ámbitos del gobierno pero sobre todo en el ámbito que a él se le había encomendado y estaba haciendo de buena manera, un deber que tenemos es defender esa gestión y mejorarla".

Fuente: Subrayado


Entradas que pueden interesarte