Gobierno es “proclive” a eliminar uso del tapabocas en espacios abiertos, dijo Salinas

0

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió este lunes a la posibilidad de que deje de recomendarse el uso de tapabocas en espacios abiertos en Uruguay,

“Hay aspectos jurídicos además de los sanitarios. El tema de los espacios libres estamos proclives a conversarlo de una manera más profunda en esta semana, también la situación de emergencia sanitaria, viendo todas las potestades que tiene, hay algún tipo de recomendación que debería quedar en pie”, explicó Salinas en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

En ese sentido, hizo referencia a recomendaciones que tendrían que continuar, como “lo que refiere a ingreso de personas al país, uso de mascarilla y medidas de protección en ambientes cerrados”.

El ministro fue consultado por datos que refieren a las muertes por coronavirus en agosto, que según un informe del diario El Observador, estuvieron por debajo del promedio histórico de gripe y neumonía.

“Aproximadamente (en promedio) 100 personas fallecen por día en Uruguay por todas las causas. En el último mes hemos estado en 1% por motivo de covid”, expresó Salinas.

El jerarca de Estado comentó que en invierno “prevalecieron” las muertes por las infecciones de respiraciones agudas, cuya tasa oscila entre los 1.500 y 1.600 fallecimientos por año.

“En este año predominó el Covid en marzo, abril, mayo y junio, y luego ocurrió un franco deceso de los casos, casos activos, hospitalizaciones, internados en CTI y en diferido un descenso de la cantidad de fallecidos”, añadió.

“En agosto de 2021 fallecieron menos personas por infecciones agudas graves por todo motivo que en los años 2018 y 2019, previo al ingreso del Covid”, señaló Salinas.


Entradas que pueden interesarte