Entró, tomó un cuchillo y tras amenazas hurtó en una casa de Durazno

0

Un  violento episodio tuvo lugar en la ciudad de Durazno el jueves 2 de setiembre a plena luz del día. Este lunes se supo que el responsable ya fue condenado por la Justicia de nuestro medio. 

Jefatura de Policía especificó que a la hora 13:45 (del jueves), mediante llamado telefónico se tomó conocimiento en la Comisaría 15ta., que en una finca ubicada en la jurisdicción se había producido un delito contra la propiedad.

Según la fuente, la víctima se encontraba dentro de su casa, con la puerta del frente abierta. En determinado momento el ahora procesado ingresó a la vivienda, tomó un arma blanca de arriba de la mesa y amenazó a la persona. En la oportunidad el rapiñero sustrajo un celular y la suma de 500 pesos uruguayos. 

Agentes de la referida estación policial y de la Unidad de Investigaciones realizaron los trabajos de investigación que permitieron establecer que no era ajeno al hecho un hombre de 20 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales.

Una vez detenido, el malviviente fue puesto a disposición de la Fiscalía. Posteriormente, conducido ante la Justicia, al término de la audiencia se dictó sentencia Nº72/2021, tras la cual se lo condenó como “autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de 4 años de penitenciaría”.


Entradas que pueden interesarte