Hospital Penza de Durazno cuenta con flamante ambulancia especializada (VIDEO)

0

Este  martes 28 de setiembre, el Hospital de Durazno recibió una nueva ambulancia especializada totalmente equipada como un CTI móvil, donada por la Fundación Mapfre y entregada a ASSE en la víspera. 

Así lo indicó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien en esta jornada, junto al Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa y el Vocal, Julio Micak, visitaron también los Hospitales de San José y Flores.

Cipriani sostuvo que estas recorridas son "de gestión", monitoreando así las necesidades y los avances en cada centro asistencial.
Agregó que desde que asumió esta Administración, ASSE ha entregado 56 ambulancias especializadas en diferentes departamentos del país, y que en el caso de Durazno es la quinta unidad nueva que ha llegado.

El jerarca hizo referencia a que la Institución está adquiriendo nuevos móviles, dado que la pasada Administración no llevó a cabo en 2019 el Plan Recambio, que significaba contar con 209 ambulancias 0 kilómetro. Con la empresa se logró el recambio de 50, por lo que está en marcha el proceso licitatorio para la necesaria compra.

En cuanto al desarrollo de la Telemedicina en el departamento, el jerarca resaltó que se está preparando la estructura edilicia del Centro Auxiliar de Sarandí del Yí a los efectos de su implementación, con fondos del gobierno de Japón y de la propia ASSE.
Afirmó que esta herramienta brindará accesibilidad a especialistas, sobre todo a usuarios del interior profundo.

Consultado sobre la falta de algunos medicamentos, Cipriani sostuvo que se está trabajando en la centralización de las compras para hacerlas más eficientes.

Como ejemplo, dijo que en la adquisición de antirretrovirales, se alcanzó un ahorro de 100 millones de pesos, los cuales quedan en el organismo.
Aseveró que en ASSE existe una gran problema logístico y de distribución, y que se tiene que ir hacia una modalidad de compra más inteligente y negociada.

Sobre la pandemia, enfatizó que la misma no terminó, y dijo que ASSE, con el aumento de camas de CTI, la creación de Unidades Respiratorias Agudas, el trabajo de las Redes de Atención Primaria y la incorporación de ambulancias, evitó no colapsar. 

Entradas que pueden interesarte