Requisitos para donar sangre en la jornada especial que realizarán en Durazno

0

El viernes 1 de octubre se desarrollará en Durazno una jornada de donación de sangre. En esa línea convocan a la población a participar y con una simple acción solidaria contribuir a salvar decenas de vidas. 

Esta jornada solidaria se cumplirá en la plaza Rodó, entre las 08:30 y las 14:30 horas, con apoyo de la Intendencia Departamental de Durazno, Hospital Dr. Emilio Penza, RAP, ASSE y CAMEDUR. Reserva de turnos en www.hemocentro.uy

Requisitos


Los requisitos para poder donar sangre son varios: el primero, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y presentar cedula de identidad.
Se debe desayunar, té, café, mate, jugos azucarados refrescos, comer frutas, galletitas con mermelada y cuatro horas antes de concurrir a donar. Evitar sólidos y lácteos.

Aquellas personas que se realizaron un tatuaje o colocaron piercing, tendrán que aguardar seis meses para poder donar. Mientras tanto, las mujeres que se encuentren amamantando no pueden hacerlo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, si el donante viajó, o tuvo contacto con alguna persona que haya viajado al exterior, tampoco podrán dar sangre, como así también si se tienen síntomas de gripe, resfrío o si se estuvo en contacto con personas con esos síntomas.

En el caso de quienes se vacunaron contra el Covid-19, para donar deberán esperar tres días de haber recibido cualquiera de las dosis de la vacuna. 

Hemocentro, Servicio Nacional de Sangre, Hemovida, ASSE.
 

Entradas que pueden interesarte